Fuente hola.com : www.hola.com/biografias/maria-reyes/
Tras convertirse en Miss España 1995, María Reyes se convirtió en una modelo muy cotizada que supo mantenerse en la cresta de la ola tanto en España, su país natal, como fuera de nuestra fronteras. De carácter versátil ha probado suerte como actriz, cantante y hasta nutricionista.
María nació en Figueras (Gerona) el 7 de septiembre de 1976. A los 15 años, se trasladó a vivir con sus padres y su hermano Oscar a Soria. Allí terminaría sus estudios y se matricularía en la Universidad para cursar enfermería sin imaginar, en aquel momento, que acabaría desfilando para firmas como Chanel o Dior.
Miss España 95
Cuando llevaba tres meses centrada en las clases, su vida cambió tras ganar el concurso de belleza Miss España 95. Tras su coronación, dejó sus estudios de enfermería y se centró en su reinado y en convertirse en una cotizada modelo. Y lo consiguió, a pesar de los obstáculos que suelen encontrar las ganadoras de este concurso. «Me ha dado la oportunidad de viajar y aprender mucho, pero también te queda esa etiqueta que cuesta quitarte de encima y la gente con sus prejuicios no ayuda», comenta María.
Sus inicios como modelo
No obstante, consiguió quitarse esa «etiqueta» y, de hecho, se ha convertido en una de las pocas Miss España, por no decir la única, que consiguió labrarse una carrera exitosa e internacional en el mundo de la moda. Así se convirtió en una de las maniquís estrella del casting de modelos de la Pasarela Cibeles (Madrid) y del Salón Gaudí (Barcelona).
Su trabajo fuera de España
Además, fuera de las fronteras de su país, ha tenido el privilegio de desfilar para prestigiosas firmas como, por ejemplo, Dior y Chanel. Su bello rostro ha sido retratado en múltiples ocasiones como imagen de firma. Puig Doria, MultiOpticas, Platino… son algunas de las marcas para las que ha trabajado.
Quizá no sólo sea su belleza la que le ha abierto las puertas del mundo de la moda, sino que también ha contribuido lo mucho que le gusta su profesión. «Una modelo tiene la labor de interpretar un sueño del creador, tanto en pasarela como en fotografía. Cuando hay una buena idea que reproducir, se mezclan diferentes aspectos estilismo, maquillaje, peluquería… y pasas a formar parte de otra dimensión. ¡Es fantástico!», confiesa.
Sin embargo, es consciente de los «peligros» de su profesión. «Lo peor es que el mundo está regido por los hombres y por lo tanto en este trabajo también. Si miramos más allá del trabajo artístico, es un mundo bastante deshumanizado, frívolo y material», sentencia esta belleza.
Su faceta como actriz
Desde siempre, María tuvo entre sus proyectos formarse como actriz y así lo hizo en centros de Madrid, Nueva York o París. Poco después interpretó a Sara Medina en la novela Luna Negra de RTVE transmitida entre 2003 y 2004. Luego la vimos en la cuarta edición del programa ¡Mira quien baila! en 2006 y tres años más tarde tuvo una aparición en la serie Lalola de Antena 3. Además, su interpretación en el cortometraje Como si nada fuera le permitió llevarse a casa el premio a la mejor actriz en el Festival de Corciano (Italia).
Su pasión por la música
En 2009 descubrió su pasión por la música y en 2010 colaboró en la banda Nouvelle Vague tanto como solista como en grabaciones de estudio y directos. Su primer trabajo en solitario llegó en 2015 en forma del EP Introducing (bajo el sello Subterfuge Record).
En 2017 decidió formar un dúo musical de la mano de Rodrigo Borque, con quien interpretó temas pop-rock contemporáneo. Con su recién formado grupo al que denominó META, en octubre de ese mismo año presentó en Madrid su primer single, Violence Order, el primer single de su álbum debut, Love & Die, producido por David Kano -Cycle-.
Nutricionista
En los últimos tiempo, la modelo también ha demostrado su interés por la nutrición y en redes sociales suele dar consejos sobre temas relacionados como recetas y cómo realizar ayuno intermitente correctamente, otra pasión más que se suma a su lista.